Fuente: https://periodismodelmotor.com/
Autor: Mario Herráez
El coche de Apple parece claro que nunca llegará a nada, pero no por ello la compañía tecnológica ha dejado de investigar soluciones y sistemas que estén relacionados con los automóviles. Recientemente ha salido a la palestra una patente de un parabrisas inteligente que proyecta incluso las imágenes de los retrovisores.
En el texto de la patente se puede leer que “en un vehículo convencional, los espejos están ubicados separados del parabrisas delantero, por lo que el conductor debe apartar la mirada de la carretera para revisar los espejos antes de cambiar de carril, frenar o realizar otras acciones. El riesgo de colisión puede aumentar cuando el usuario aparta la mirada del parabrisas delantero para comprobar los espejos”.
De esta manera, el objetivo del invento es el de reducir ese peligro convirtiendo todo el parabrisas en una suerte de Head-Up Display que muestre directamente las imágenes de los retrovisores en una posición más centrada.
“Las pantallas en el parabrisas delantero pueden configurarse para mostrar imágenes capturadas por las cámaras del vehículo. Por ejemplo, una cámara izquierda puede montarse en un lado izquierdo para mostrar una imagen trasera en vivo, como la que ofrece un espejo retrovisor. Y lo mismo en el lado derecho. También pueden mostrar imágenes a vista de pájaro Esas pantallas pueden reemplazar a los retrovisores o complementarlos”, se explica en la patente.
Las posibilidades de un sistema así son enormes y es que ya se ha visto a otras compañías proponer soluciones similares.
Así, aplicándola a la conducción en circuito, podría mostrar información como si de un videojuego se tratara: posición en la clasificación, el propio trazado con la posición de todos los corredores, trazada óptima, etc.
Además, su utilidad en la conducción del día a día también sería destacada, pudiendo proyectar la información del navegador directamente sobre la carretera, como si de un dispositivo de realidad aumentada se tratase o, retomando la propuesta de Apple, que la imagen de retrovisor se muestre cuando se active el intermitente del lado correspondiente.
Comments